Como elegir una puerta interior

Las dos características fundamentales que debes valorar a la hora de elegir una puerta de interior son su terminación exterior y su composición interior. También debes valorar la decoración que quieres conseguir con ellas. Algo de lo que puede depender el color de tus paredes, así como el estilo general de tu hogar.

Existe una gran variedad de diseños, colores y acabados. Por ejemplo, las puedes encontrar con líneas horizontales y verticales, más o menos marcadas. Si te encanta el color de la madera natural puedes encontrar tonos que imitan el cedro, la caoba ,  el nogal, el roble, entre otros. También puedes encontrar puertas en colores neutros como el blanco y el gris.
Además del estilo decorativo, también puedes optar por distintos acabados. Es importante que prestes atención a la terminación exterior de la puerta ya que, dependiendo de la elección que hagas, lograrás crear diferentes ambientes.

Composición interior

Entre las distintas composiciones de las puertas de interior encontramos: 

Puertas contraplacadas:La estructura interior de la puerta es de madera tornillo laminada en madera, MDF o triplay. Son la opción más económica. Como ventaja encontramos la ligereza, que ayudará a la duración de las bisagras. 

Puertas macizas: Son las puertas cuya estructura está compuesta por aglomerado,MDF o madera maciza y ofrece una resistencia y aislamiento de alto grado.  


Como elegir una puerta exterior:

ES IMPRESCINDIBLE QUE UNA PUERTA EXTERIOR SEA DE TIPO MACIZA CONSTRUIDA CON MATERIALES SOLIDOS (MADERA) , MARCO DE CAJÓN Y ACABADOS EN BARNIZ MARINO .
HAY QUE EVITAR PUERTAS HUECAS DE LÁMINAS DE MADERA BARNIZADA QUE ESCONDEN EN SU INTERIOR UN NÚCLEO DE CARTÓN. PUEDEN SERVIR PARA EL INTERIOR, PERO NO EN EL EXTERIOR, TANTO PARA PUERTAS DE ENTRADA COMO PUERTAS TRASERAS O DE GARAJE.
ES MUY RECOMENDABLE QUE  POSEAN UNA CERRADURA DE ALTA CALIDAD.

Opciones de Marcos para Puertas o Ventanas

 
LOS MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS SON OBJETO DE LA ARQUITECTURA O EL INTERIORISMO. EN CUANTO A LA ENMARCACIÓN O PERFILAMIENTO MEDIANTE ALGÚN TIPO DE MOLDURA DE DETERMINADOS ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS